sábado, 7 de septiembre de 2013

CONFLICTOS. ¿De qué estamos hablando?

El conflicto es parte de la vida cotidiana, de la vida de las personas. El aprendizaje es una puesta en conflicto de nuestros saberes.
Tiene su origen en la diversidad de los seres humanos, en nuestras diferencias, y puede ser oportunida
d de cambio y desarrollo, tanto personal como social, si a partir de nuestras diferentes necesidades, intereses, deseos y propósitos podemos enriquecernos mutuamente y construir una convivencia respetuosa y amable.


Definiremos conflicto en un sentido amplio como una situación en que existen necesidades, intereses, propósitos y/u objetivos incompatibles o que, al menos, son percibidos así por las partes involucradas.
Es decir: que existan diferencias no necesariamente genera conflictos, éstos surgen cuando consideramos que lo que otra persona hace para logar sus propósitos o satisfacer sus necesidades o expectativas, dificulta o impide el logro de mis propios propósitos.
 
Registro de la actividad del 5/9/2013.
Tema: Los conflictos. De qué hablamos?
Propósitos del encuentro • Relevar y compartir representaciones sobre CONFLICTO.
• Promover la exploración y la reflexión sobre las ideas, sentimientos y sensaciones comúnmente asociados al CONFLICTO.
• Conceptualizar CONFLICTO y presentar una definición amplia del término conflicto.
Actividades propuestas en "Mediación 4" págs. 13, 14 y 15.

Comentar: 
  1. Sentimientos y sensaciones acerca de los conflictos, …. cómo son resueltas en general las situaciones de conflicto…, qué de la connotación negativa de los conflictos en nuestra sociedad? Qué pasó con la clasificación de las palabras asociadas a conflicto… y todo lo que puedan concluir de lo que aprendieron o pudieron pensar...
  2.  Busquen qué dice el diccionario sobre la palabra "conflicto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario