martes, 1 de octubre de 2013

Lectura: Cómo enseñar y construir convivencia en el aula.

1 comentario:

  1. Buen día!!!!
    Quiero comentar solamente sobre una temática que siempre me llama la atención de las escuelas, el trabajo en grupo. Los grupos no son siempre para que se ayuden entre compañeros en la llamada ZDP, para que interactuen entre sí, sino pareciera que es para que se miren las caras y cada uno haga lo que le parece.
    creo que debemos enseñar qué es trabajar en grupo y a éstos conformarlos nosotros, con una intencionalidad. Siempre se agrupan por afinidad entre ellos y no con un fin pedagógico.
    En las aulas están bien identificados los alumnos: el grupo que está avanzado, el que no participa, el que no sabe de lo que se habla. Se trabaja siempre con el que está avanzado, culpando a los demás por no estar en la misma situación.
    Creo enriquecedor que generemos grupos de trabajos en función de lo que necesitan los alumnos para avanzar en sus conocimientos, de forma colaborativa con los demás, y también con esta forma de trabajo, no ser participes de la discriminación que se suele ver en las aulas para con los alumnos que necesitan ayudas especiales para alcanzar un conocimiento.

    Bueno, este es mi comentario!!!!
    saludos!
    Narela. G

    ResponderEliminar